Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Así se hizo: Escape from the holy tower

Un par de buenos amiguetes han hecho un juego de puzzles para ZX Spectrum llamado Escape from the holy tower y merece la pena sumergirnos en su desarrollo. Aquí os dejamos una entrevista con el desarrollador (Jevilon) y la persona que ha hecho el pack extra de niveles (Metsuke).

Continúa leyendo...

Hacemos una aventura point and click en Scratch

Este año, cuando preparaba el curso de informática pensaba qué tipo de ideas podía llevar a los chicos para que se entusiasmaran con la programación. Ya han hecho pequeños juegos de naves y plataformas… ¿Repetir la experiencia? Ni hablar, el desarrollo de videojuegos es tan ancho y diverso que hay mucho donde investigar y aprender.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Double Bubble

Teníamos muchas ganas de traer al blog a Miguetelo, programador de un juego que nos ha enamorado: Double Bubble. Está hecho con AGD y nos plantea un juego de puzzles en el que, nuestro personaje, una pompa, debe llevar a otra a su destino. Sin duda, es uno de los mejores juegos para Spectrum de los últimos años.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Pyramid Builder

Siempre nos interesan las experiencias que salen de una jam. Vivir este tipo de experiencias siempre es algo muy especial. En la pasada Ludum Dare hubo un juego que nos llamó mucho la atención: Pyramid builder pues tenía gráficos en ASCII (algo que siempre nos gusta) y, en él, participaba, junto con Gabriel Santos, un viejo conocido nuestro: BibikiGL

Continúa leyendo...

Entrevistamos a Francisco Téllez de Meneses, creador de Unepic y Ghost 1.0

Francisco Téllez de Meneses es un referente en el panorama indie español pues comenzó el desarrollo de su primer juego Unepic casi, casi por hobby y resultó un bombazo. En los últimos meses ha presentado su segundo trabajo: Ghost 1.0. Nuestra admiración es máxima y, por ello, le hemos preguntado cómo fue el desarrollo de esos dos juegos.

Continúa leyendo...

Así se hizo: RetroQuest

Imsai8080 nos brinda un juego hecho con la Churrera que aporta un guión divertido y fresco. RetroQuest es una propuesta para ZXSpectrum hecho por uno de los aficionados más conocidos por la afición. Merece la pena echarle un ojo al juego y conocer cómo fue su desarrollo.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Space Moves

Spaces Moves es uno de los juegos más sonados de la escena en los últimos años y, además, ha recibido todos los honores en la pasada CPCRetroDev. Ahora que se acerca la publicación del remake, hemos aprovechado para charlar con sus autores para conocer cómo se hizo y qué nos depara esta nueva versión del juego.

Continúa leyendo...