Aviso legal: Cumplimiento de la RGDP en relación a la protección de datos personales en internet. OK | Más información

Generador de la pregunta de literatura para el examen de Selectividad

Con los chicos de segundo de bachillerato hacemos el pequeño ritual de la elección al azar del tema de literatura para los exámenes parciales y de evaluación a través de la aleatoriedad que da coger una carta, tirar un dado o sacar un papelito. Llevaba tiempo queriendo mejorar este método y, por fin, aquí está.

Continúa leyendo...

Programación: aventura point and click - colisiones

Aquí tenéis el segundo de los tutoriales para programar nuestra aventura tipo point’n click. En esta ocasión nos dedicamos a aprender cómo programar las colisiones del protagonista con el escenario. Recuerda que todo lo que ves en el vídeo debe ser adaptado a lo que es tu juego.

Continúa leyendo...

Entrevistamos al equipo que desarrolló el ZX-Uno

Teníamos infinitas ganas de traer al blog a los artífices de uno de los proyectos más apasionantes aparecidos en la escena de las dos últimas décadas. Queríamos que los integrantes del equipo de desarrollo del ZX-Uno nos explicaran cómo se había llevado a cabo el proyecto de crear un clon del ZX-Spectrum.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Escape from the holy tower

Un par de buenos amiguetes han hecho un juego de puzzles para ZX Spectrum llamado Escape from the holy tower y merece la pena sumergirnos en su desarrollo. Aquí os dejamos una entrevista con el desarrollador (Jevilon) y la persona que ha hecho el pack extra de niveles (Metsuke).

Continúa leyendo...

Hacemos una aventura point and click en Scratch

Este año, cuando preparaba el curso de informática pensaba qué tipo de ideas podía llevar a los chicos para que se entusiasmaran con la programación. Ya han hecho pequeños juegos de naves y plataformas… ¿Repetir la experiencia? Ni hablar, el desarrollo de videojuegos es tan ancho y diverso que hay mucho donde investigar y aprender.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Double Bubble

Teníamos muchas ganas de traer al blog a Miguetelo, programador de un juego que nos ha enamorado: Double Bubble. Está hecho con AGD y nos plantea un juego de puzzles en el que, nuestro personaje, una pompa, debe llevar a otra a su destino. Sin duda, es uno de los mejores juegos para Spectrum de los últimos años.

Continúa leyendo...

Así se hizo: Pyramid Builder

Siempre nos interesan las experiencias que salen de una jam. Vivir este tipo de experiencias siempre es algo muy especial. En la pasada Ludum Dare hubo un juego que nos llamó mucho la atención: Pyramid builder pues tenía gráficos en ASCII (algo que siempre nos gusta) y, en él, participaba, junto con Gabriel Santos, un viejo conocido nuestro: BibikiGL

Continúa leyendo...