Aviso legal: Cumplimiento de la RGDP en relación a la protección de datos personales en internet. OK | Más información

Mapa de Antigua para D&D

Desde siempre, me apasionan los mapas. Muchas veces he disfrutado durante horas viendo cómo eran los países, las cosas, las montañas en un globo terráqueo o, desde hace algunos años, en Google Earth, pero quizá, dos de los mapas con los que más he disfrutado son el mapa de la Isla del Tesoro (de Stevenson) y el mapa de la Tierra Media (de Tolkien).

De igual modo, siempre me quedó la espinita de poder hacer un mapa en el que transcurriesen todas las ideas que se me agolpan en la cabeza cuando pienso en épicas aventuras. Muchas veces lo intenté, todas fracasé… ¡¡Hasta ahora!!

Por fin he conseguido dibujar un mapa desde cero con la paciencia suficiente como para que los movimientos del ratón se traducieran en algo medianamente comprensible para todo aquel que viera el mapa. Y aquí os lo presento: El mapa de Antigua.

Un mundo de fantasía y aventuras en el que transcurrirá toda una campaña para el juego de rol Dungeons&Dragons y, quién sabe, quizá algo más como, por ejemplo, una serie de pequeños cuentos ambientados en este mundo.

De los mapas me encantan las costas, las montañas y los ríos pero también la iconografía prescindible que los ilustra:

Como decía en Twitter, un mapa de fantasía no es un mapa sin un desfiladero que sirva de entrada al inframundo.

Las reminiscencias tolkianas son evidentes y constantes.

Uno de mis lugares favoritos de Antigua:

Espero que os guste, yo estoy entusiasmado con el resultado. No creía que fuera capaz de haber logrado algo así. Por favor, contadme qué os parece :)

El mapa se distribuye gratuitamente con licencia Creative Commons: NC-ND-SA.

Descarga | Mapa de Antigua

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +