Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuevo proyecto: Streets of fire

Imagino que todos los que seguís el blog, estáis al tanto de mi pasión por crear mundos con los que interactuar, en esta ocasión, quería comentaros que, desde hace varios meses, estoy embarcado en un nuevo proyecto llamado Streets of fire con un equipo de desarrolladores muy conocidos en la escena ‘homebrew’. En esta ocasión haremos un videojuego con la resolución nativa del mítico ZX-Spectrum y sólo con dos colores. Todo un reto.

Estamos ante un proyecto que quiere traer el sabor de los arcades clásicos y que va a poner al equipo al límite de su creatividad y su capacidad de esfuerzo. Lo que comenzó como un pequeño desarrollo de un juego de apenas unas pantallas y unos recursos limitados, se ha convertido en algo verdaderamente grande que nos va a llevar, estimamos, un par de años sacar adelante. Esto no nos amedrenta, todo lo contrario, estamos entusiasmados con lo que puede dar de sí.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a arriesgar tu vida y tu futuro por amor cuando sabes que ni siquiera eso es la solución?

Streets of fire se ambienta en los bajos fondos de una ciudad americana y la protagonista, porque ella es una mujer de armas tomar, tendrá que infiltrarse en el corazón de los clanes mafiosos para poder salvar al que es el amor de su vida.

Una vez más, usaremos para esta aventura Game Maker Studio en su versión 1.4 para agilizar el desarrollo del proyecto (dejaremos la 2.0 para futuros proyectos. Nos gustaría, en el futuro, hacer un ‘port’ para Spectrum pero esto dependerá de las posibilidades y de cuánto estemos dispuestos a recortar para esas limitadas 128K de la máquina de Sinclair.

Los miembros del equipo estelar que está desarrollando este apasionante proyecto son: Daniel Celemín, PixelArtM, Joaquim Sabaté, José Ramón ‘Bibiki’ García o Jaime Ribolleda. Esperamos que, muy pronto, tengamos muchas novedades que contaros sobre este Streets of fire al que ya le hemos cogido mucho cariño.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +