Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Generador de la pregunta de literatura para el examen de Selectividad

Con los chicos de segundo de bachillerato hacemos el pequeño ritual de la elección al azar del tema de literatura para los exámenes parciales y de evaluación a través de la aleatoriedad que da coger una carta, tirar un dado o sacar un papelito. Llevaba tiempo queriendo mejorar este método y, por fin, aquí está.

Se trata de un generador aleatorio de uno de los doce temas de la selectividad actual. Es muy simple, si algo cambia es muy sencillo tocar el código del programa para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Permite seleccionar los temas que entrarán en el sorteo por evaluaciones sabiendo que, de los doce temas, cinco son de la primera evaluación, cuatro de la segunda y tres de la tercera.

Haz click aquí para acceder al generador

Teclas de ayuda:

He decidido poner en el blog una versión en HTML5, así podrá usarse independientemente de la plataforma, cualquier ordenador puede ejecutar el programa, que, por cierto, está hecho con GameMaker: Studio

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +