Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Programación: aventura point and click - colisiones

Aquí tenéis el segundo de los tutoriales para programar nuestra aventura tipo point’n click. En esta ocasión nos dedicamos a aprender cómo programar las colisiones del protagonista con el escenario. Recuerda que todo lo que ves en el vídeo debe ser adaptado a lo que es tu juego.

Nota: Si ves que te dan problemas las colisiones tal cual las tenemos en el vídeo, sustituye la pieza ‘distancia a’ por una pieza del tipo ‘tocando al objeto (sólido_arriba)’, por ejemplo y mantén igual lo que está dentro de la condición.

Actualización: Cuando los objetos de colisión son muy grandes es muy posible que veas que no se produce la colisión y, en consecuencia, el personaje no se detiene, pasa por encima del objeto que estamos usando como pared, cielo, suelo… Ten en cuenta que Scratch sólo evalúa si se produce la colisión en el centro de los ejes (recuerda que hemos configurado este centro tanto en el gráfico del player como del objeto de colisión). Si esto te sucede, prueba a cambiar la ficha de ‘distancia al objeto’ que está en la condicional por una de ‘tocando objeto’. Por ejemplo:

Espero que os sea útil. En unos días, el siguiente tutorial.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +