Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Hacemos una aventura point and click en Scratch

Este año, cuando preparaba el curso de informática pensaba qué tipo de ideas podía llevar a los chicos para que se entusiasmaran con la programación. Ya han hecho pequeños juegos de naves y plataformas… ¿Repetir la experiencia? Ni hablar, el desarrollo de videojuegos es tan ancho y diverso que hay mucho donde investigar y aprender.

Por ello, les propuse hacer una aventura tipo point’n click. Los más viejos del lugar quizá recuerden grandes narraciones interactivas como, por ejemplo, Indiana Jones and the Last Crusade, The Secret of Monkey Island o Loom. Sin amedrentarnos un ápice, nos hemos puesto manos a la obra. Ya tenemos a los protagonistas dibujados y andamos ahora con el dibujo del primer escenario.

He preparado este vídeo para ayudar a los chicos a la programación de las primeras líneas de código del juego, en concreto, pantalla de inicio y movimiento del personaje.

Espero que os sea útil. En una semana, el siguiente tutorial.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +