Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Ruta literaria: El Madrid de Valle-Inclán

Durante este invierno hemos estado trabajando muy duro, en nuestros cursos de primero de bachillerato, en la elaboración de reportajes sobre diversas rutas literarias, al modo de los programas del tipo ‘mi cámara y yo’. El resultado es espectacular. Los chicos han trabajado fantásticamente bien, ilusionados, emocionados, interesados por una parte de la literatura, viviéndola y acercándose al temario de la asignatura desde una perspectiva completamente nueva.

Hoy traigo el primero de los vídeos que han presentado: ‘El Madrid de Valle-Inclán’. Espero que os guste mucho.

Ya sabéis que a mí me gusta que mis alumnos hagan proyectos que tengan una utilidad, que queden, que no sean relegados a la oscuridad de un cajón donde no les queda sino enmohecer. Estas rutas literarias son fabulosas oportunidades de vivir la literatura, de aprender de un modo distinto, de comprender que la historia, la lengua, el arte, la literatura no son aburridas.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +