Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Run&Plunder

Estamos muy contentos de poder presentaros el juego, basado en La isla del tesoro de Robert L. Stevenson, en el que hemos estado trabajando durante el último año y medio.

Descarga el juego


Descarga el juego desde nuestra página en GameJolt

Versión actual: 1.0
Hastag en Twitter: #runandplunder

Controles

Éste no es un juego para competir contra la máquina, ni tiene multijugador, se trata de un juego en el que es necesario quedar con nuestros amigos, tomarnos algo mientras rivalizamos a bordo de La Hispaniola, en pleno Caribe, para conseguir el preciado tesoro del Capitán Flint.

Tráiler de Run&Plunder

Licencia

Idea y desarrollo

Run&Plunder es un videojuego gratuito que bebe de aquellos grandes clásicos en los que los jugadores se batían en el terreno virtual y, también, en el físico, luchando con los codos, incordiando al otro para hacerle cometer un error que poder aprovechar para ganar.

Éste es un juego muy competitivo. Dos piratas luchan por conseguir todo el oro que puedan rapiñar a la mayor velocidad posible, intentando dejar al otro atrás o haciéndole caer al agua para que se lo coman los tiburones. Los piratas conseguirán balas cada vez que maten a un enemigo, cada vez que hagan caer al contrincante o cada vez que lo dejen atrás (con una distancia de una pantalla entre los dos). Cuando estén llegando a la proa del barco, ya en la fase final del recorrido, podrán combatir con pistolas por el premio. Las partidas serán al mejor de tres (BO3). Además de las pistolas, que se podrán conseguir al final de cada fase, los jugadores tendrán varios power ups aleatorios que potenciarán sus habilidades: mayor salto, mayor velocidad, un sable…

El equipo ha estado trabajando en el juego durante un año y medio, esforzándose, dejándose el alma para conseguir el mejor resultado posible. Cada uno, en su área, ha dado lo mejor de sí mismo para lograr crear un juego divertido, emocionante, que hiciera honor a la obra de la que parte y que cumpliera las expectativas puestas en él.

Posts del proyecto

Equipo de desarrollo

Run&Plunder no existiría sin la increíble e incondicional aportación de todos y cada uno de los integrantes de un equipo fabuloso. Han hecho este juego:


Quim Sabaté - Programador
(Profesor de Informática)

La Isla del Tesoro es una de las novelas de aventuras más universales y siempre ha ejercido una misteriosa atracción en todos los que la hemos leído alguna vez. Con esta premisa pueden suponer que no le costó mucho a Miguel Ángel convencerme para entrar en el equipo de desarrollo. Las largas horas robadas al sueño, dedicadas a conseguir que los dos piratas pudieran correr y saltar por todo el barco, se convierten en alegría cuando sabes que ha valido la pena y que la gente se divierte de lo lindo manejando a esos pequeños piratillas. Un consejo, preparen una bolsa de Cheetos gigante y un juego de joysticks de recambio.


jojo073 - gráficos

Ha sido un placer poder colaborar en este proyecto. Me pareció, desde el primer instante, un proyecto interesante y original.


PixelArtM - gráficos
(Profesor en un instituto)

Cuando Miguel pidió ayuda en su twitter para un juego que estaba realizando no pude decir que no. ¿Quién no quiere hacer un juego de piratas estilo retro? Ha sido un placer trabajar con todos ellos y aprender cómo realizar un videojuego entre varias personas a través de la red.


Daniel Celemín - Gráficos
(Retroworks)

Trabajar con Miguel Ángel es siempre un placer, desde que me explicó sus proyectos enfocados a la escuela me siento fiel seguidor de sus ideas y, siempre que me lo pide, intento ayudar en la medida de lo posible. Desde que me contó que quería hacer Run&Plunder, me pareció genial. Miguel Ángel y su equipo siempre proponen ideas interesantísimas. Desde Elders, o incluso de sus anteriores juegos, a este Run&Plunder, se nota que de esto saben un rato. Un juego de piratas es como miel para las abejas. ¿Quién no ha querido nunca meterse en la piel de un pirata? El estilo pixel, la mecánica y todo el juego rezuma retro por todas partes, y ahí, siempre me encontrarán. Una aventura que no puedes perderte… ¡Que viva el pixel y los piratas!…


José Ramón ‘Bibiki’ García - Música y sonido
(Estudiante de Composición)

Un día encontré en Twitter a un grupo de desarrolladores con ganas de elaborar un juego multijugador local, de los antiguos, de los que te hacen beber una cerveza tras otra hasta ser el vencedor de una competición que sólo sucede entre buenos amigos. Me adentré entonces en su aventura con el fin de ponerle la música a esa grata experiencia. La tarea no fue sencilla, pero sí divertida: ¿cómo puedes transmitir una sensación de competitividad y a su vez buen rollo mientras estás embarcándote en una aventura pirata? Sea como fuere, ¡podemos brindar con ron por nuestro resultado!


Javier Fopiani - Tráiler
(Homebrew dev)

Me gustan mucho los juegos de piratas y la ambientación de este juego te sumerge en ese mundo de piratas pixelados que tanto nos gustan a todos. Que el juego sea para dos jugadores es fantástico. No hay muchos juegos hoy en dia que puedas jugar con la persona que tienes al lado usando el mismo dispositivos, eso acerca más a la gente.


Nestor Acebo - Tester
(Youtuber - Con 5 duros)

Tras haber disfrutado de Monsters are Back y Elders of Madness, Miguel Ángel me dio la posibilidad de ser betatester de este Run&Plunder. Ha sido una experiencia maravillosa ver como beta a beta el juego ha ido mejorando y evolucionando. Al final, la labor de un betatester es pequeña, pero para mí ha sido plenamente gratificante poder aportar mi granito de arena en este gran juego.


Miguel Ángel García Guerra - Programador y director del proyecto
(Profesor de Lengua y Literatura)

Desde que la leí, La isla del tesoro considero que es, ha sido, y sigue siendo, el ideal perfecto de lo que debe ser una historia de aventuras. La fascinación que, desde siempre, he tenido por esta novela ha hecho que quiera participar de su narración desde otra perspectiva que no fuese únicamente la del lector. Por ello, he viajado al Caribe, visitando islas frecuentadas, en la época, por piratas, he coleccionado todo, lo que sobre la obra y el autor, encontraba y ahora, he dedicado casi dos años de mi vida haciendo una recreación digital de alguno de los pasajes que más me gustaron. Para llevar esta idea a cabo he podido contar con un equipo sensacional, entusiasta, incansable y muy serio al que le agradezco enormemente su participación en este videojuego.

Programas y servicios 2.0 utilizados

Hablan de nosotros

Vídeos WIP (Work in Progress)

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +