Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La enciclopedia homebrew

Varios, de los más ilustres del lugar, gente de conocida solvencia y pasión por nuestra afición, han decidido emprender una tarea ciclópea y apasionante a partes iguales: ¡¡crear la primera enciclopedia homebrew!!

¡¡Ya se echaba de menos tener algo así!! Esto es una oportunidad como no hay otra de conocer absolutamente todo lo que se cuece en la escena. ¿Decíamos que ésta estaba un poco parada? ¡¡No teníamos ni idea de lo que hablábamos!! Y los chicos que se han embarcado en el proyecto nos lo van a demostrar :)

Se trata de un trabajo que repasará, a lo largo de varios volúmenes, todos aquellos videojuegos que se están haciendo, en la actualidad, para nuestros queridos sistemas del pasado.

El libro contendrá de inicio 352 páginas a todo color, con reviews de 8 sistemas retro diferentes: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX (contiene MSX2), NES, Master System, Mega Drive y Super Nintendo. Habrá un total de 500 reviews, según los propios autores:

Las reviews se dividen en tres tipos: las de una página completa, las de dos por página y las de tres por página, dependiendo de su importancia o su calidad. Cada review tiene un análisis, más una frase para lo mejor y lo peor y una calificación en estrellas de 0 a 5. Además hay portada e imágenes in game en casi todas ellas. Las de una página y de media, suelen contener una o más frases de los propios desarrolladores del juego comentado, para que todos ellos puedan participar en el libro.

Recuerda que no es un proyecto de Un Pasado Mejor, sino un proyecto conjunto entre Ivan Sánchez (IvánZX) de El Rincón del Spectrum y ZX Dev 2015, Ignacio Prini (Neils Parsons) de ProgramBytes 48k y yo, Atila Merino (blackmores) de Un Pasado Mejor y Amstrad Eterno.

Para conseguir lanzar la idea se ha propuesto un sistema de mecenazgo en Verkami que comenzará el próximo día 30 de octubre y se desarrollará en los siguientes cuarenta.

Habrá diferentes tipos de recompensas, entre las que ya se encuentran juegos en edición física de Spectrum, Amstrad y MSX, algunos de los cuales solo se podrán conseguir en exclusiva mediante este Verkami.

Habrá dos tipos de precio para el libro: 22 euros si es para gente que lo va a recoger en la provincia de Barcelona y 27 euros si hay que hacer envío a cualquier lugar de España. Esto es básicamente porque hay muchísima gente de Barcelona interesada.

Cuando nos comunicaron la noticia, nos pusimos muy contentos pues es algo que muchos veíamos necesario tener para acudir en los momentos más candentes de nuestras tertulias retro con los amigos. Sin duda, una oportunidad como no hemos tenido otra en mucho tiempo. ¿Y nos la vamos a perder? ¡¡¡Por supuesto que no!!!

Estad atentos a toda la información que iremos publicando en las próximas semanas.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +