Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Run&Plunder: El proyecto sigue adelante

El curso pasado cerré mi etapa como profesor de informática en el colegio en el que trabajo por lo que, a partir de ahora, no podré llevar a cabo estos macroproyectos a los que ya nos habíamos acostumbrado pero el gusanillo de crear mis propios mundos se ha quedado como una de las ocupaciones principales de mi tiempo libre.

Hace varias semanas, en los últimos días de mayo, lancé un mensaje en Twitter en el que invitaba a todos aquellos que quisieran embarcarse en un nuevo proyecto basado en La isla del Tesoro a ponerse en contacto conmigo y dos personas, dos grandísimos artistas del pixel art respondieron a la llamada y, juntos, comenzamos nuestra andadura para hacer un videojuego de temática pirata. Hablo de jojo073 y de PixelArtM cuyo arte da fuerza y personalidad a nuestra creación.

Desde entonces, el proyecto avanza a su ritmo, cociéndose, como no podía ser de otro modo, a fuego lento, todo el cariño del mundo, disfrutando con cada una de las incorporaciones que le vamos haciendo. Saboreando cada logro conseguido, cada paso que damos, implementando nuevas ideas y mecánicas.

Visualmente, ya tenemos algo que se acerca mucho a lo que, inicialmente, teníamos en mente. Aquí lo podéis ver:

Estamos muy contentos de cómo va nuestro pequeño proyecto, pues supone un salto cualitativo muy notable tanto en calidad gráfica como a nivel de programación con respecto a todo lo que habíamos hecho antes. En estos momentos hemos completado, aproximadamente, el 25% de la programación de este nuevo juego. Queda mucho camino por recorrer y disfrutamos de cada paso. Si os gusta podéis seguir los progresos que, al respecto, publico cada sábado en mi cuenta de Twitter y, si os animáis, por supuesto, estáis invitados para participar en Run&Plunder.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +