Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

RetroMadrid Days: El evento del año en Madrid

Soy persona de acudir poco a ferias y acontecimientos. Si lo pienso, no encuentro una razón que lo explique sin embargo, es verdad que sí hay una de estas ferias en el calendario a la que nunca falto e, incluso, en algunas ediciones he participado de forma activa como expositor con un estand. Todos los que leéis el blog o me seguís en las redes sociales sabéis que mi vida y aficiones se dividen, a partes iguales, entre la literatura, la lingüística y los ordenadores.

A comienzos de los años ochenta, un día, bastante tarde ya, recuerdo que serían pasadas las diez de la noche cuando mi padre llegó a casa con una caja muy rara, contenía una especie de máquina de escribir negra con teclas de goma y un precioso arcoíris en la parte derecha, era un espectacular ZX Spectrum 16K (que no tardamos en ampliar a 48). Yo, que estaba en la cama y me había levantado al escuchar las palabras de sorpresa de mi madre (recuerdo que no estaba muy contenta dadas las horas a la que llegaba mi padre), tenía los ojos que no eran capaces de fijar la vista en nada pues recorrían el ordenador, el manual, la pantalla, el cassete, las cintas, los cables… Nunca había visto yo nada igual. Abrí una revista con enormes listados de palabras y números que no entendía y, tras conectarlo todo, bastante tarde ya, comenzamos a teclear. Fue el comienzo de mi apasionante relación con los ordenadores, algo que marcaría el resto de mi vida.

La feria de la que os quiero hablar tiene mucho que ver con la informática de aquellos años pues se trata de un lugar en el que se puede volver a tener contacto con la retroinformática, los equipos de desarrollo de software independiente, los aficionados… Una vuelta a un pasado, renovado con los avances del presente, muy especial.

El año pasado, a pesar del buen hacer de la organización, los asistentes sufrimos problemas de acceso por múltiples motivos. Estas dificultades motivaron que se asegurara que, en 2015, no habría RetroMadrid pero la sorpresa de la comunidad ha sido mayúscula al anunciarse, de forma inesperada, la RetroMadrid Days, una edición alternativa que se celebrará en Torrejón de Ardoz los días 6 y 7 de junio.


¡Ya estoy calentando motores! :-)

Ese fin de semana podremos disfrutar, de nuevo, de todas aquellas increíbles máquinas que marcaron la infancia de la primera generación en la historia que creció con los ordenadores personales. Veremos cuáles son las nuevas creaciones de grandes equipos de desarrollo que continúan creando software para ellas y, como cada año, podremos reencontrarnos con todos amigos de este mundillo tan especial que es la retroinformática que se pasen por allí. Si vais, allí podréis encontrarme cacharreando con los microordenadores de los 80.

Enlace | Web oficial de RetroMadrid Days
Enlace | Cuenta de Twitter
Enlace | Página en Facebook

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +