Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuevo proyecto: Run&Plunder

Sirva este post para anunciar que estamos ya inmersos en el desarrollo de un nuevo juego. Como sabéis, siempre me gusta incluir un trasfondo literario, por eso, en esta ocasión, el título bebe directamente de la literatura de Robert L. Stevenson y que intenta recuperar el aspecto social que los videojuegos han perdido con la llegada de internet.

Ayer anunciaba en Twitter que buscamos gente que quiera formar parte del equipo de desarrollo para hacer el que será nuestro cuarto videojuego y fue sensacional ver que la ayuda y el entusiasmo no tardaron en llegar. Todos los implicados en el juego tienen toda la información pero, para los que nos preguntaban en qué consistía exactamente este proyecto y en qué punto estaba, publicamos este post. Recuerda, si te parece interesante, eres creativo, tienes ganas de aprender y te hace ilusión desarrollar videojuegos, ¡ponte en contacto con nosotros!

En primer lugar y, aunque parezca que empezamos la casa por el tejado, el juego se llama:

Y lo es porque se trata de un juego basado en uno de los capítulos más trepidantes de La isla del tesoro, de Stevenson, un capítulo en el que Jim Hawkins, tras volver a la Hispaniola, emprende una lucha con un pirata que termina trepando a uno de los mástiles y luchando en lo alto. Este capítulo es la síntesis, la esencia de todo el género de la novela de aventuras..

Además, Run&Plunder quiere recuperar aquellas sensaciones que teníamos los chicos de los 80 y 90, sensaciones que venían de la sana competición presencial. Quizá muchos recuerden el efecto que nos producían aquellas tardes en las que quedábamos con nuestros amigos en casa de alguno para jugar al ordenador, tardes de gran rivalidad, tensión y emoción que han desaparecido en un mundo hiperconectado pero, también, más impersonal.

Idea

Éste es un juego muy competitivo. Dos piratas luchan por conseguir todo el oro que puedan rapiñar a la mayor velocidad posible, intentando dejar al otro atrás o haciéndole caer al agua para que se lo coman los tiburones. Los piratas conseguirán balas cada vez que maten a un enemigo, cada vez que hagan caer al contrincante o cada vez que lo dejen atrás (con una distancia de una pantalla entre los dos). Cuando lleguen a la zona en la que está el tesoro, podrán combatir con pistolas por el premio. Las partidas serán al mejor de tres (BO3), por lo que habrá que preparar varias pantallas con varios escenarios. Además de las pistolas, que se podrán conseguir al final de cada fase, los jugadores tendrán varios power ups aleatorios que potenciarán sus habilidades: mayor salto, mayor velocidad, un sable, doble salto…

Algunos datos

Fecha de inicio: 1 de febrero de 2015.
Género: Loco juego de plataformas en los jugadores pueden hacer la vida imposible al rival.
Estilo: pixel art.
Resolución nativa: 800x450 pixels (panorámico)
Fecha estimada para la publicación: Septiembre de 2015.
Multiplayer: Sí, pero físicamente, ambos jugadores frente al teclado.
Estilo de música: Chiptune
Engine: GameMaker Studio
Importante: Hacemos videojuegos sin un propósito determinado, sólo para aprender y como afición.

Gráficos

Los personajes tendrán un tamaño de 22x22 píxeles y estárán en un escenario dibujado con pixel art. En principio, si podemos, nos gustaría que fuese un gran lienzo de fondo y no una composición de tiles, pero no lo descartamos. Los fondos serán más grandes que el espacio que coja la cámara para que haya sensación de profundidad con un parallax.

Los tiles de plataformas, mobiliario, obstáculos, etc. serán de 16x16 píxeles.

Enemigos, sierras, cañones y demás cosas que matan, pueden tener otras medidas.

Para la primera fase, estamos pensando en que el escenario sea un barco pirata con isla al fondo (la isla tiene una montaña con una calavera), una playa con palmeras y un aspecto siniestro.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +