Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Innovar en las asignaturas de letras

¿Cabe la innovación en el área de letras? ¿Hay algún modo de que, por ejemplo, las clases de literatura no signifiquen retroceder, metodológicamente, al pasado un montón de años? ¿Hay alguna forma de entusiasmar a los alumnos con proyectos que verdaderamente los ilusionen?

En matemáticas, muchos profesores están aplicando los conocimientos que van adquiriendo los estudiantes para construir increíbles robots que pueden ser manejados con un teléfono móvil. En física, hay alumnos que, con sus profesores, están construyendo sondas estratosféricas. En el área de biología, los chicos pueden construirse, por apenas unos euros, un microscopio con el que investigar lo que se imparte en clase.

Pero… ¿qué proyectos podemos acometer los profesores de lengua y literatura que acerquen estas dos disciplinas a la realidad tecnológica en la que viven nuestros alumnos con actividades verdaderamente impactantes? La respuesta no es sencilla, la verdad. Me encantaría ofrecérsela en este post, pero aún no la he encontrado.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +