Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Monsters are back!!

Como sabéis, desde comienzos del mes pasado estoy embarcado, con mis alumnos, en la elaboración de un videojuego desde cero. Con este propósito participan en su elaboración alumnos y profesores de diferentes cursos y materias. Así va el proyecto:

Nuestros alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y primer curso de bachillerato están trabajando duro para lograr crear y publicar un videojuego que tenga la suficiente calidad como para resultar atractivo visualmente y, por supuesto, que sea entretenido. Nuestro juego se llama: Monsters are back!! y estamos seguros de que lograremos hacer un producto de calidad. Estamos realmente entusiasmados con este nuevo impacto.

En el colegio, siempre queremos transmitir al alumno la utilidad de lo que se está aprendiendo contestando a una pregunta recurrente: ‘¿Y esto para qué sirve?‘. Para ello, mostramos la aplicación práctica de los diferentes contenidos haciendo que las clases sean mucho más útiles, interesantes y provechosas ya que todo lo que enseñamos queda contextualizado. Cabe decir que todos los alumnos han recibido el proyecto con muchísima ilusión y con el claro deseo de aprender y esforzarse para conseguir el objetivo.

Creatividad, constancia, afán de superación, perfeccionismo, técnica, uso del pensamiento lógico y trabajo en equipo son algunas de las constantes de esta gran empresa. Nuestra meta es que el juego vea la luz a lo largo del tercer trimestre de este curso y que pueda ser disfrutado por todos los alumnos antes de la llegada de las vacaciones de verano. ¡Qué satisfacción para todos los chicos y chicas que están embarcados en el proyecto ver publicado su primer juego y que otros compañeros de este colegio y de cualquier parte del mundo puedan jugar con él!

Un investigador quiere averiguar por qué los lugareños temen acercarse de noche al terrible castillo de la colina, donde se pueden oír horripilantes gritos durante la noche.

En Informática, los alumnos de los cursos de 3º y 4º de ESO han comenzado con el diseño de los personajes y escenarios utilizando programas de dibujo vectorial. Muchos de estos personajes se encuentran en la fase final de diseño y, en estos momentos, estamos haciendo ya las animaciones que tendrán en el juego. Por otro lado, el equipo que se está dedicando a dibujar los escenarios está practicando conceptos básicos del dibujo técnico ya que debe tener en cuenta la perspectiva y cómo incide la luz en los objetos para que casen bien en cada uno de los escenarios. A lo largo de la segunda evaluación comenzaremos con la programación, la parte más técnica y compleja.

En 2º de ESO, en la asignatura de Música, se está trabajando en la banda sonora del juego. Una banda sonora compuesta especialmente para él y que transmitirá al jugador la emoción que estamos intentando imprimir a nuestro juego.

En 1º de bachillerato, en la asignatura de Lengua, estamos escribiendo el guión y en Inglés haremos los textos que estarán en el juego.

En definitiva, se trata de un proyecto de enorme envergadura que nos tendrá ocupados gran parte del curso y lo bonito será que, una vez que nuestra labor haya acabado, quedará algo que nuestros alumnos podrán conservar para siempre.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +