Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Retroinformática: Pssst y Atic Atac

Como actividad de calentamiento para el curso de programación de videojuegos que están a punto de comenzar mis alumnos de informática de 4º de la ESO, les puse, en clase, la entrevista que le hice al programador de Kandor Graphics, David Colmenero. Para muchos de estos alumnos dicha entrevista resultó sorprendente y les ha llevado a interesarse por la retroinformática.

Un buen número de alumnos se han interesado por todo lo referente al mundo de los ordenadores de 8 bits, a la emulación de estos sistemas en las máquinas actuales y a los programas que triunfaron durante la década de los ochenta. Han descubierto, con sorpresa, que un buen juego, un buen programa, no se basa sólo en los gráficos sino que hay algo más: es la llamada jubabilidad lo que les ha atraído y sobre lo que deberán reflexionar cuando, a lo largo de la segunda evaluación tengan que presentar en clase el primer videojuego salido de su esfuerzo y tesón.

Muchos de estos alumnos me han pedido que les oriente acerca de qué juegos de los antiguos ordenadores de 8 bits pueden probar y me he ofrecido a prepararles una colección de pequeños vídeos presentando los programas más famosos de aquella época.

Para esta primera entrega, he preparado las presentaciones de Pssst y de Atic Atac, dos clásicos que publicó Ultimate, Play de Game en 1983.

Me alegra mucho haberles podido transmitir mi entusiasmo por el mundo de la emulación y de motivarlos para esforzarse cuando se enfrenten a la multitud de líneas de código que deberán manejar a lo largo de este curso.

Es la primera vez que hago este tipo de vídeos, espero que sepáis disculpar los posibles fallos que encontréis en ellos.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +