Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Proyecto: Monsters are back!!

Este año me he embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos que jamás haya podido hacer en mi carrera docente. Se trata de la programación y el desarrollo de un videojuego con la suficiente calidad como para poder resultar agradable y divertido para todo el mundo. Este proyecto multidisciplinar engloba a los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO y a 1º de bachillerato en las asignaturas de Lengua, Inglés, Música e Informática.

Durante cuatro años he impartido clases de retoque fotográfico, diseño gráfico y programación con Scratch y, al comenzar este curso, consideré que había llegado el momento de dar el salto y lanzarnos a programar un videojuego completo. Llegó el momento de saber si lo tratado en clase hasta el momento sirve para hacer un producto elaborado y de calidad.

Tras presentar la idea y las líneas generales del proyecto a los chicos vi que la acogida fue realmente sensacional y no tardaron en ponerse manos a la obra.

En concreto, propuse, en primero de bachillerato, que crearan una historia que sirviese de argumento para el juego y, con Gimp, que elaboraran los escenarios. En 3º y 4º de ESO, pedí que diseñaran, con Inkscape, los personajes (tanto el protagonista como los enemigos. Y, finalmente, en 2º de ESO, se compondría la banda sonora y los efectos de sonido.

Curiosamente, una de las primeras preguntas de los chicos fue la de si íbamos a ganar dinero con este juego. Mi respuesta fue negativa, el juego será gratuito y podrá descargarse y distribuirse libremente por internet.

Tras pensarlo mucho, elegimos un nombre que pensamos que tendría gancho: Monsters are back!!. Nos encantó el nombre y ya tenemos el dominio para crear la página oficial en nuestras clases de informática y página en Facebook para ‘calentar el ambiente’ (es temporal, hasta que podamos montar la web).

Si conseguimos hacer un producto que nos satisfaga, utilizaremos esta página como nuestra marca para elaborar, en cada curso, nuevas creaciones.

Por el momento, los bocetos que estamos utilizamos pronostican que, artísticamente, el juego puede estar a la altura de lo que esperamos. En cuanto tenga algo visible, os lo haré saber. Por el momento, seguimos trabajando día a día en ello.

Página oficial del juego | monstersareback.com

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +