Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El misterio de los tres encantadores

El segundo volumen de la serie El incorregible Albert es muy superior al primero (que ya me gustó mucho). Los personajes ahora tienen más carisma, la acción está mejor llevada, el marco que la encuadra es más sólido y, además, sirve de punto de partida para las nuevas aventuras que van a vivir los protagonistas en siguientes entregas.

Este segundo volumen cuenta con un buen tratamiento del ritmo narrativo y la historia está contada con mucha gracia resultando muy cercana para todos los lectores de diez años o más que decidan leerla. Un ejemplo de ello es la sensacional forma de describir el instituto en el que estudia Albert pues éste queda presentado no desde un punto de vista institucional, sino que se describe desde la perspectiva que tienen los alumnos de la promoción del protagonista atendiendo a las pequeñas particularidades de cada zona del edificio según la rumorología estudiantil. Los alumnos saben que allí existen lugares en los que pueden sentirse tranquilos y seguros pero, en cambio, si se descuidan y andan por donde no deben se meterán en serios problemas pues es muy posible que tengan un mal encuentro tal y como experimenta, en carne propia, el pequeño Albert, al comienzo del libro. Además, el instituto también cuenta con lugares apartados en los que conversar con tranquilidad y hacerse confidencias lejos de cualquier mirada indiscreta. Todo ello sirve para caracterizar a gran parte de los personajes de un modo efectista que sirve perfectamente para el desarrollo de la trama.

La manera de introducir el conflicto central es atractiva y permite que el argumento vaya creciendo en intensidad a medida que se avanza en la lectura. La historia da un giro sorprendente cuando Albert tiene la oportunidad de visitar a madame Trustard, una famosa escritora de libros de misterior que sufre el síndrome del folio en blanco. Será allí donde conozca a la pequeña Carlota, quien se convertirá en su mejor amiga. También tendrá la oportunidad de conocer a un pestilente mago cuya influencia sobre Carlota y su madre es evidente. Sin embargo, Albert lo considerará como un simple charlatán aunque, para su sorpresa, le dejará descolocado en más de una ocasión y terminará convirtiéndose en su mayor pesadilla ya que lo embrujará y lo amenazará de una forma terrible.

El final queda abierto con el objetivo de que el lector siga leyendo los siguientes volúmenes que componen la serie, algo que, sin duda, contribuirá a afianzar el hábito lector pues el libro finaliza con más de un interrogante pendiente de respuesta.

El misterio de los tres encantadores es un libro de David Blanco Laserna publicado por la editorial Nivola y está recomendado para lectores a partir de 10 años.

Enlace | Página del libro en la editorial

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +