Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Palabrear

Molino de Ideas es una joven e innovadora empresa dedicada al procesamiento digital del lenguaje natural. Molino de Ideas está dedicando sus esfuerzos a crear aplicaciones que ayuden a simplificar el aprendizaje de la lengua española a los hablantes, ya sean nativos o no. Hoy quiero comentar una aplicación que he utilizado en mis clases: ‘Palabrear’.

Palabrear

Se trata de una divertida aplicación multijugador que toma como base el tradicional y conocido juego de encadenar palabras. La dinámica es muy simple y fluida, uno propone una palabra y el contrincante debe encontrar otra palabra que comience, dependiendo del nivel de dificultad elegido, o bien por la letra final de dicho término o por las dos letras finales. Para hacerlo más divertido y elevar el desafío, se deshabilitan algunas letras en el teclado, concretamente, las utilizadas en la palabra de nuestro oponente, algo que impide, en la mayoría de los casos, poder responder con lo primero que se nos venga a la mente y debamos poner en juego nuestra competencia lingüística para poder ganar la partida. Esta mecánica de juego permite que los jugadores utilicen la estrategia para bloquear las posibles respuestas del rival.

Según aseguran los desarrolladores:

‘Palabrear’ esconde en su interior una gigantesca base de datos léxica y de vocabulario. Gracias a la tecnología lingüística que la sustenta, cada partida es diferente y las posibilidades de juego casi infinitas. El rigor lingüístico aplicado durante toda su programación garantiza un aprendizaje sólido mientras te diviertes.

Como es usual, la aplicación permite buscar contrincantes entre tus contactos de las redes sociales que utilices, de forma aleatoria o competir contra una persona concreta. ‘Palabrear’ es una aplicación que puede ser utilizada en el ordenador o ser instalada en tu móvil Android (y en iPhone, próximamente).

También puedes probar la versión web, aunque, eso sí, es más simple en su diseño: Cuicap.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +