Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El día del libro mutante

Internet prácticamente acabó con los fanzines, revistas hechas con más cariño que medios, que reinaron, de forma indiscutible, en el mundo de la cultura independiente durante las últimas décadas del siglo XX convirtiéndose en un vehículo de expresión como no hubo ningún otro en la época. A día de hoy, muchos de los que nos dedicábamos a escribir en fanzines, ahora escribimos en internet, sin embargo, hay que decir que también aquí se aprecia un regreso a los orígenes y la autoedición independiente en papel goza de una segunda juventud en estos tiempos de crisis.

Libros Mutantes‘ es el nombre de la feria del libro independiente, que celebra este año, su cuarta edición. Este año se celebrará del 23 al 28 de abril en La Casa Encendida y abre con la llamada ‘Noche de los libros mutantes’ que reunirá en la noche del 23 a un buen número de editoriales y proyectos tanto nacionales como internacionales. Como no podía ser de otro modo, es una feria cercana al público, una feria que busca su implicación y que no olvida su carácter independiente, por ello, a la exposición de libros hay que sumar talleres, conferencias, música, y performances.

La máxima de ‘Libros Mutantes’ es conseguir el ‘hazlo tú mismo’, sin depender de nadie. Un ‘libro mutante’ es aquel que no respeta las reglas establecidas y en el que juega un papel primordial la relación entre la forma y el contenido, tanto desde el punto de vista conceptual como artístico. Por eso, suelen ser libros especialmente bellos y originales.

A modo de colofón, el domingo 28, la feria se clausurará con la autoedición de un fanzine por parte de los asistentes. Una forma que incide en la idea de hacer cercana la feria, de implicar a los asistentes en el mundo de la autoedición.

Sin duda, vivir ‘La noche de los libros mutantes’ es una forma diferente de celebrar el día del libro. Merece la pena.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +