Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Ojos negros

Los Calatayud acaban de tener un hijo, un niño sano y completamente normal, excepto por un detalle, no ha nacido con los ojos verde oliva, como los de todo el mundo. Es bien sabido que los ojos de la gente tienen que ser de color verde oliva pero, para disgusto de sus progenitores, él ha nacido con los ojos negros y esto hace que sus padres estén muy preocupados con que su hijo sea diferente ya que no quieren ser el centro de todas las miradas.

Ojos negros, de Luis Farré

Los padres se esforzarán por ocultar los profundos ojos negros del niño e, incluso, cuando comienza a ir al colegio, para que nadie se los vea, le ponen unas enormes gafas de sol que ha de llevar en todo momento. Sin embargo, el pequeño no entiende a qué viene tanta preocupación ya que continuamente ve, a su alrededor, gente con rasgos que los diferencian.

Lluís Farré nos trae un cuento sobre cómo las diferencias nos hacen distintos pero iguales. Nos presenta un entrañable relato en el que plantea un choque de posturas, contrasta la visión tremedista de los padres con la que tiene el niño, mucho más sencilla y natural y que desemboca en una sensacional conversación, de gran belleza y enorme fuerza narrativa, entre el pequeño y sus amigos, al final del libro. Una conversación deliciosa que hará pensar al lector sobre qué significa ser diferentes y al mismo tiempo, iguales, al resto.

Ojos negros está publicado en Barco de Vapor y está recomendado a lectores de 6-7 años

Enlace | Página oficial del libro

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +