Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuevo cambio de aspecto para el blog

Hoy, he cambiado el aspecto del blog. Es el tercer cambio de este tipo que hago en los cuatro años y medio que lleva online y lo cierto es que lo necesitaba. La plantilla que acabo de jubilar era bastante simple pero, dentro de su simpleza, tenía un montón de pequeños elementos que entorpecían la lectura de lo verdaderamente importante: el texto.

El blog, de este modo, adopta ahora un aspecto más moderno, a una sola columna, pues he llevado algunos de los elementos que estaban en la barra lateral al pie de página como, por ejemplo, las categorías. Puede parecer un movimiento arriesgado pero, después de todo este tiempo y tras haber examinado detenidamente las estadísticas del blog, he llegado a la conclusión que el uso de categorías y etiquetas es algo que, realmente, sólo sirve al autor para hacerse un esquema de cómo está organizado su blog. Mirando las estadísticas de los hábitos de los lectores cuando navegan por el blog son pocos, muy pocos, los que navegan por categorías y, muchos menos, por etiquetas, así que ¿para qué tenerlas ocupando un valioso espacio en una barra lateral que nadie utiliza?

Por otro lado, es ésta una transición que terminará, en los próximos meses, en una migración a Kirby pues, como dije en un post anterior, me ha entusiasmado su simplicidad y efectividad al tiempo que me atrae muchísimo una actividad bloguera sin preocupaciones de ningún tipo por la integridad de la base de datos ni por posibles ataques de piratas informáticos.

Como siempre, todo cambio lleva su tiempo y aunque no he subido la nueva plantilla hasta que la probé y configuré en un servidor local aún quedan algunos pequeños ajustes que hacer. Espero acometerlos en los próximos días.

La plantilla que he elegido es, también, muy simple y espartana lo que tendrá, imagino, una repercusión directa en el rendimiento del servidor a la hora de servir las páginas a los lectores. Ya me iréis contando si os carga bien y si os gusta el cambio o no.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +