Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La gota gorda

La gota gorda es un cuento que el autor, el mexicano Juan Villorio, escribió durante el terremoto que tuvo lugar en 2010, en Chile, lugar donde se encontraba mientras participaba en un congreso de literatura infantil. Se trata de un precioso relato sobre la relación de una hija con su padre.

lagotagorda

La hija del gigante Max Máximus quiere conocer el mar pero, su padre no puede llevarla a la costa en este momento, pues no puede pagar semejante viaje: el precio de los hoteles para gigantes es bastante elevado, así que la niña idea un original plan para satisfacer su deseo y su curiosidad. La gota gorda es un relato sobre la necesidad paterna de proteger y cuidar a los hijos, así como de los límites que la vida nos marca, al tiempo que nos enseña cómo es posible superar las dificultades con confianza, cariño y diálogo.

Cierto es que, nada más abrir el libro, los dibujos pueden parecer algo tristes, sin embargo, si uno se fija en los detalles verá que están dibujados con cuidado y esmero. De hecho, la mayoría de las ilustraciones están particularmente cargadas de emoción y proponen al lector jugar con ellas, por lo que cumplen perfectamente su función, aunque en alguna lámina se eche de menos algo más de color y detalle.

En definitiva, es un conmovedor relato que recomiendo. La gota gorda está publicada por SM y es un libro recomendado para lectores de 4 a 8 años.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +