Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Echar chispas

En los últimos meses, han sido varios los lectores y amigos que me han preguntado cuándo va a salir la tercera edición del Manual de modismos. Para todos aquellos que no lo hayan visto o no lo conozcan, hay que decir que se trata de una colección de pequeños cómics, que he venido haciendo durante los últimos años, para ejemplificar el uso de las frases hechas más usadas. El objetivo es elaborar un material que el profesor de español pueda llevar a clase y usar con sus estudiantes. Este libro electrónico, pese a lo modesto que es, me consta que está siendo utilizado en escuelas y universidades de todo el mundo como, por ejemplo, en la Universidad de Wisconsin. Lo cierto es que he ido aparcando la tarea de sacar la tercera edición por múltiples razones sin embargo, ahora me veo en la obligación de seguir adelante con  el proyecto dado que hay profesores a los que les está siendo utilidad. Para retomar la tarea, he escogido el modismo ‘echar chispas’:

Modismo: "Echar chispas"

Aún no puedo dar una fecha para la salida de la tercera edición pero me gustaría que fuera, como muy tarde, para verano. Espero vuestras sugerencias y opiniones. Podéis dejarme un comentario en esta entrada y espero que os sigan gustando estos pequeños ejemplos de uso de frases hechas.

Enlace | 2ª edición del Manual de modismos

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +