Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Un año más al pie del cañón

Con la cadencia que otorgan los últimos días del año, sacamos un poquito de tiempo para despedirnos de este 2012 haciendo una breve recapitulación de lo que ha significado. Dos hechos han marcado con claridad esos doce meses que tan decisivos han sido para mí. Por un lado, mis alumnos de bachillerato, la primera promoción que ha ido a la selectividad en nuestro centro, consiguió unos resultados verdaderamente sensacionales haciendo que todos nos sintiéramos muy orgullosos de su esfuerzo y tesón. Por otro lado, ha sido, precisamente, en 2012 cuando el proyecto en el que llevaba trabajando tres años ha podido ver la luz. Hablo, como imaginaréis los que seguís este blog, de la publicación de los primeros libros de la serie Meta ELE, un método de español para la enseñanza del español como lengua extranjera en el que, José Ramón Rodríguez y yo, hemos dado lo mejor de nosotros mismos y en el que hemos puesto lo mejor de muchos años de experiencia tanto en el aula como en nuestra labor de directores académicos de nuestras respectivas escuelas.

También estoy muy contento por la licencia que me dio Formación sin barreras para permitirme recoger en este blog todas las reseñas literarias que publiqué con ellos durante la pasada década. Como sabéis, desde septiembre, he venido publicando aquí, a razón de una al día (en la medida que ha sido posible), todas esas reseñas retocándolas un poquito para adaptarlas a los nuevos tiempos. A día de hoy ya habéis podido leer 88 y espero que os esté gustando la serie a pesar de que quizá esté dando al blog cierta monocromía.

En febrero recibí un ejemplar de El bazar de los locos - The Twitter experience, un libro que contiene una colección de artículos sobre el uso de Twitter en el que se podía encontrar el mío: ‘La necesidad de utilizar Twitter’.

Estoy muy contento de la serie de artículos que publiqué sobre manipulación lingüística, tanto que muchos de ellos los he llevado a clase para comentarlos con los alumnos recibiendo una excelente respuesta en clase, pues generaron interesantes y apasionados debates.

Me sentí muy reconfortado cuando, el pasado mes de julio, el blog fue premiado por el Intef con el sello de ‘Buena práctica 2.0’ que, por cierto, podéis ver en la columna derecha del blog.

2012 está próximo a terminar, espero que 2013 venga cargado de tantas novedades como el año que ahora despedimos y que, juntos, lo veamos.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +