Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mi artículo en 'El bazar de los locos - The Twitter Experience'

Hoy he recibido un ejemplar de El bazar de los locos - The Twitter experience, libro en el que se publica un artículo mío sobre la conveniencia de utilizar Twitter para estar informado y conectado con otros docentes con los que compartir experiencias. El artículo aparece en el apartado ‘Comunicación e identidad digital’.

El Bazar de los Locos es un libro en el que un grupo de casi cien profesores habla sobre Twitter como herramienta de comunicación, aprendizaje y colaboración en el contexto educativo.

Es una red ‘única’ porque dejarse atrapar por su lógica supone asumir determinada actitud intelectual: una apuesta por un modelo de comunicación e intercambio no banal, dialógico, centrado en las personas, en lo que saben, en sus vivencias y en lo que comparten. […] De muchas maneras se han referido a Twitter sus usuarios […] pero a nosotros nos gusta la idea de que Twitter es un bazar […] donde las personas aún se paran a hablar unas con otras, donde prevalece la horizontalidad […] y donde aún sigue emergiendo la vida por detrás de las superficies brillantes de los avatares.

Editorial | Novadors Edicions

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +