Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Introducción al software libre

En mi caso, desde que utilizo software libre en mi vida diaria soy una persona mucho más feliz. Antes, cada reinstalación de Windows me llevaba todo un fin de semana entre la instalación del sistema operativo, la búsqueda y actualización de drivers, así como la instalación de todos los programas. Eso se acabó cuando abandoné ‘el lado oscuro’ hace ya unos años y pasé a utilizar Linux en todos los ordenadores que utilizo a diario. De hecho, tanto Linux como el software libre han traído a mi vida una concepción renovadora de lo que significa crear, compartir y, sí, vivir. En muchas ocasiones, cuando, durante una conversación, sale el tema del software libre uno siempre intenta transmitir el entusiasmo que genera esta filosofía a sus interlocutores. No pocas veces, la conversación sobre las ventajas del uso de programas de código abierto se ha prolongado durante varias horas terminando, en la mayoría de ellas, en apasionadas discusiones sobre el sentido de la vida, la cultura y el aprendizaje.

Hoy encontré en la red este vídeo que explica la razón por la que existen proyectos libres y quería compartirla con los lectores del blog. ¿Y ustedes? ¿También son más felices al compartir y al utilizar programas de código abierto?

Fuente | Bloguear por bloguear

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +