Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Cómo el lenguaje ha transformado a la humanidad

En estos momentos en los que muchas personas abogan por defender la utilización de idiomas minoritarios, a pesar del gasto económico que ello implica, Mark Pagel, profesor de la School of Biological Sciences de la University of Reading (Reino Unido), explica en esta apasionante charla en TED Talks, que no es una idea demasiado peregrina pensar que terminaremos viviendo en un mundo con una única lengua.

El lenguaje es comunicación y nos permite cooperar para poder resolver problemas y hemos llegado a un punto de la evolución en el que cualquiera de nuestras acciones dependen directamente del lenguaje. Tal es así que el lenguaje ha conseguido no sólo que no necesitemos adaptarnos al medio en el que vivimos sino que lo transformamos para satisfacer nuestras propias necesidades. Mark nos hace reflexionar sobre el momento actual en el que vivimos: en la aldea global, nos comunicamos y cooperamos con otras personas más que en ningún otro momento de la historia y es lógico pensar que esto tendrá consecuencias evolutivas en el proceso evolutivo social y lingüístico.

Enlace | Mark Pagel: Cómo el lenguaje ha transformado a la humanidad

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +