Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Primeras impresiones de Google +

Si mis primeras impresiones de Google Buzz fueron muy negativas, he de confesar que mi opinión de Google+ es bastante positiva aunque, todavía y, probablemente, debido a su juventud, no del todo satisfactoria. Son muchos los meses que llevamos leyendo rumores sobre la nueva red social en la que Google estaba trabajando y, progresivamente, el nivel de expectativa iba subiendo rápidamente al tiempo que nos planteábamos si se repetirían los errores del pasado. Esta última semana ha sido frenética, tras la presentación de Google de su nuevo producto social y la puesta en circulación de las invitaciones para el ingreso en la red antes de su apertura al gran público, el nerviosismo se hizo patente en toda la blogosfera y la twitterfera. Todo el mundo quería invitaciones para probar Google+. Finalmente, en noche del pasado viernes quedó abierta para todo el mundo y los internautas se lanzaron en masa a configurar sus perfiles sociales. En mi caso, tras haber estado testeándola, aquí va mi valoración personal.

Elementos positivos - La interfaz es sensacional, se ajusta perfectamente a la idea que tengo de lo que debe ser un buen diseño web: simplicidad, limpieza, claridad, grandes espacios en blanco… - Google+ está muy bien integrada con otros productos de la compañía pero sin estorbar, lo que hace su que su uso sea muy cómodo. - La gestión de los círculos me encanta, aunque he de apuntar que sólo en el plano visual porque la gestión de los contactos en lista no es una novedad, ya las usaba en facebook desde hace mucho tiempo tanto para evitar malentendidos para no sembrar mi time line de actualizaciones irrelevantes para algunos de mis contactos. - El multivídeo es sensacional, a priori, porque aún no he podido usarlo debido a que muchos de mis contactos más próximos aún no han llegado a Google+. - La aplicación para el móvil es muchísimo mejor que la de Facebook. Es más rápida, elegante, limpia. Me encanta. - Google garantiza la cancelación total de los datos en caso de querer abandonar la red social y esto, la diferencia completamente de Facebook.

Elementos a mejorar - Por el momento, al menos, mis contactos no actualizan mucho, ni comentan tampoco, parece que todo está un poco ‘a la espera’ de ver cómo funciona o qué ocurre. Muchos de mis contactos tampoco se han registrado aún en Google+. - Me da pereza tener que actualizar en diez sitios diferentes (Twitter, Facebook, Google+…) pero tampoco quiero toda la infoxicación automática e irrelevante que traía Google Buzz. - Los vídeos de mi canal de Youtube no están en la pestaña ‘Vídeos’ en mi perfil de Google+ de forma automática. Espero que implementen esta característica porque me niego a subirlos también aquí. - Los +1 no parece que sean muy relevantes por el momento, es decir, que no aparecen en el time line del usuario como sí es el caso de los ‘likes’ de Facebook. Sólo aparecen en una pestañita del perfil llamada +1 con lo que quedan muy escondidos y, aunque esto da limpieza a Google+, cuesta seguir el rastro y las recomendaciones de las personas a las que uno sigue. - Muchos de mis contactos en otras redes sociales (que ni son superusuarios, ni early adopters) no ven lógico tener que abrirse ‘otro facebook’ ‘¿Para qué? Si ya tienen algo similar’ - dicen. Y no les falta razón. Lo social por lo social, así sin más, no tiene mucho sentido.

Y quizá sea este último punto la pieza determinante que motive -o no- que el uso de  Google+ se expanda rápidamente o caiga en picado tras agotarse lo novedoso de esta nueva red social. Veremos.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +