Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Lectura poética de José Manuel Gallardo

Ayer asistí a la lectura de poemas que el poeta José Manuel Gallardo realizó en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina para presentar sus últimas composiciones y, sin duda alguna, fue la mejor forma de acabar estas vacaciones de Semana Santa.

Sus poemas son actuales aunque, en ocasiones, traigan recuerdos de la historia y del pasado. Beben de múltiples fuentes (el cine, la literatura, los viajes, la mitología o la física) y siempre tienen la capacidad de traer a nuestra mente imágenes y sensaciones claras, vivas, próximas que hacen reflexionar acerca de la realidad y del continuo proceso de cambio que tenemos al caminar por la vida. Gallardo, entre poema y poema, intercaló experiencias vitales y explicaciones acerca de cómo es el proceso de creación que sufren sus composiciones haciendo muy entretenida la velada. En las próximas semanas el poeta volverá a ofrecer una lectura de sus mejores poemas. Estén atentos a su Twitter.

José Manuel Gallardo (Madrid, 1975) ha publicado Límites, Ed. Talavera de la reina, 2003 y sus poemas han sido recogidos en diferentes páginas web. Forma parte del consejo editor de la revista Poe+ y tiene un blog llamado Tucuman846.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +