Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Esto sí que es animación a la lectura

La biblioteca pública de Nueva York se ha propuesto promocionar la lectura en la ciudad de un modo muy efectivo. Ha encargado a la conocida diseñadora de juegos, Jane McGonigal quien, por cierto, sorprendió a propios y extraños hace unos meses en TED con una sensacional exposición sobre cómo los videojuegos pueden hacer de nuestro mundo un lugar mejor, para que idease un juego que animara a los lectores a acercarse a la biblioteca.

Jane McGonigal aceptó el desafío y presenta Find the Future: The Game, un juego en el que 500 jugadores tendrán que completar un total de cien misiones o desafíos dentro de la propia biblioteca que les serán enviadas a sus teléfonos móviles. El juego comenzará el próximo 20 de mayo a las 20:00h en la famosa biblioteca de la calle 42. Cuando los jugadores hayan completado cierto número de misiones, el juego se abrirá a la participación online.

Los creadores de la iniciativa la publicitan con un vídeo genial. ¿Estás en Nueva York en esas fechas?

Fuente | Mashable
Fuente | Manuel Area

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +