Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En clase, con Daniel Montero

Desde siempre, me ha gustado que, en la medida de lo posible, los alumnos tengan un contacto directo con la realidad para que entiendan cuál es, de verdad, la utilidad que tiene lo que hacemos en clase. En esta ocasión, le pedí a Daniel Montero, periodista de investigación de la revista Interviú y autor de los libros La casta y La correa al cuello, que viniese al centro para charlar con la clase de primero de bachillerato acerca de cómo es el mundo del periodismo de investigación y la sociedad tras el telón que suponen los medios de comunicación.

Durante la hora y media que ha durado la entrevista con Daniel Montero, hemos aprendido lo que cuesta hacer un buen reportaje y el coste personal que ello puede llegar a tener. Hemos entendido lo apasionante que es el periodismo y lo importante que es saber expresarse correctamente en todo momento atendiendo a la situación comunicativa. Además, los alumnos y alumnas han planteado cuestiones que están en las conversaciones cotidianas de nuestra sociedad como, por ejemplo, las que se referían a la influencia que los poderosos intentan ejercer en los medios de comunicación. Las respuestas de Daniel nos han hecho abrir los ojos y nos han enseñado cómo estar alerta, cómo tener más elementos para poder ser más críticos con la realidad. De verdad que ha sido una experiencia inolvidable y, nuevamente, doy las gracias a este sensacional periodista y grandísimo amigo por la oportunidad que nos ha brindado hoy.

Enlace | Blog de Daniel Montero

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +