Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El Software Libre candidato al premio Príncipe de Asturias

Es para mí un orgullo y, también, un compromiso social, apoyar la candidatura del Software Libre al premio Príncipe de Asturias.

El CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) ha decidido promover y presentar como candidato a La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011, en su modalidad de Cooperación Internacional. Si tú también quieres apoyar la candidatura, descárgate el documento de adhesión, envíalo por correo postal y publica los sellos de la campaña en tu web.

La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

El software libre hace que este mundo sea un mundo mejor, pero sobre todo, permite construir proyectos y compartir el conocimiento sin tener que incurrir en gastos desorbitados ya que, por ejemplo, muchos países pobres (y también los ricos) gastan gran parte de sus presupuestos en pagar licencias privativas de software cuando podrían dedicar esos fondos al desarrollo de sus economías y de sus sistemas educativos.

Todos juntos podemos hacer que la filosofía de la libertad, así como el deseo y la voluntad de compartir nuestros logros tengan el mejor premio posible: El Príncipe de Asturias. Podemos dar un lección de libertad al mundo. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Enlace | Documento de adhesión, (rellénalo y envíalo a la Campaña por correo postal).
Enlace | Web oficial de la campaña: CENATIC

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +