Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Los niños ante el avance tecnológico

Aunque ayer tuiteé un enlace a este vídeo, me gustaría dedicarle una entrada para poder comentar de un modo más distendido lo rápido que avanza la tecnología y el esfuerzo que tenemos que hacer los docentes para no quedarnos atrás tanto en la carrera por estar al día como en la aplicación de los avances en nuestra en nuestras clases.

Es muy curioso que no sólo a estos chicos les cueste reconocer estos objetos tan cotidianos hace unos años y tan raros en la vida diaria de hoy en día. Yo mismo desconocía qué aspecto tenía un lector de cassettes de ocho pistas. Aunque el uso de la etiqueta de ‘nativos digitales’ me inspira cierta desconfianza, sí es verdad que el mundo en el que viven los niños de hoy en día es muy diferente de aquél en el que se utilizaban los discos de 5 1/4” y de 3 1/2” o, años antes, las cintas de ordenador; he de confesar que tengo grabada a fuego la cantinela que hacían los programas del Spectrum al cargar. La forma de vivir y de comunicarse ha cambiado bruscamente haciendo mucho más fáciles y agradables las tareas diarias.

Con toda seguridad y al ritmo que van las cosas, a las nuevas generaciones les parecerán prehistóricos los aparatos que utilizamos hoy en día y, en nuestro papel de formadores, no podemos permitirnos darnos el lujo de quedarnos obsoletos. Por cierto, ¿todavía queda alguien que utilice el retroproyector?

Fuente | Engadget

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +