Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Todos queremos ser jóvenes

Tras el fracaso de la etiqueta ‘nativos digitales’ como sinónimo de ‘competentes digitales por ciencia infusa’ nos llega un vídeo acerca de cómo son los jóvenes de hoy en día y de cómo lo fueron sus predecesores (cargado de estereotipos, por cierto). A pesar de ello, he de confesar que me ha gustado y es ideal para ser trabajado en clase ya que invita al debate.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7HGW9hNlwhs

En la actualidad, la vida de los jóvenes está marcada por las redes sociales, de hecho, constituyen una generación verdaderamente social que vive en un mundo muy diferente al que conocieron sus padres, se trata de un mundo interconectado, la denominada aldea global en la que las modas, las corrientes de opinión, las noticias o determinados gustos se expanden por todo el globo en cuestión de segundos para ampliar, compartir o condicionar la manera de pensar.

Uno de los puntos más interesantes (y sobre el que mucho se ha estudiado) es que las nuevas generaciones saltan de un tema a otro con extrema facilidad ya que han desarrollado un modo no lineal de pensamiento que los diferencia de las anteriores generaciones. Incluso, para todos aquellos integrantes de la llamada ‘Generación X’ que están acostumbrados a procesar y buscar información en internet se hace complicado, hoy en día, no sufrir  el fragmentarismo que produce la multitarea (aunque muchos se empeñen en asegurar que no existe tal cosa).

El mundo de hoy en día sea un lugar lleno de oportunidades que motivan a seguir creando y compartiendo el conocimiento. Como siempre digo, el futuro es apasionante y estoy deseando verlo.

Fuente | @starpy

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +