Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Cuida tu imagen online

Hace unos días leía en el blog de Celestino Arteta acerca de una web que podía resultar muy útil para llevarla a la clase de informática con el objetivo de conseguir que los alumnos tomasen conciencia de las consecuencias de compartir información privada con el fin de protegerse de los peligros que la red entraña para los menores de edad.

Cuida tu imagen online es una web que enseña, jugando con un trivial, todo lo que los alumnos deberían conocer acerca de cómo tratar sus datos privados en internet y la forma de usar los dispositivos móviles que tienen a su alcance en la vida cotidiana. Ayer llevé a clase de informática este juego y el interés de los alumnos por el tema estuvo a la altura de su gravedad. He de decir que les encantó, lo que no me extrañó ya que está muy bien hecho y cuenta con unas efectivas animaciones para ejemplificar posibles situaciones en las que se pueden ver envueltos y me comentaron, en varios momentos de la clase, que les parecía muy útil. Recomendadísimo.

Cuida tu imagen online ha contado para su desarrollo y difusión con el apoyo de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y la RIATE (Red Iberoamericana de TIC y Educación).

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +