Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Un Quijote social

¿Quieres colaborar con la Real Academia para hacer el primer Quijote social de la historia? Es muy sencillo, sólo tienes que pasarte por el canal que se ha abierto en Youtube, ver el vídeo del proyecto y, si te gusta la idea, colaborar con un vídeo en el que aparezcas leyendo un fragmento de la obra previamente seleccionado.

Todos aquellos que deseen participar en este precioso proyecto han de entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer click en el botón ‘Participa ya’. En ese momento, se les asignará automáticamente un fragmento (de entre 2149) y dispondrán de 6 horas para preparar un vídeo con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario. La supervisión de los vídeos seleccionados estará a cargo de un equipo del Centro de Estudios Cervantinos, con sede en Alcalá de Henares (Madrid).

Es una excelente oportunidad de acercarse a nuestra obra más internacional de un modo completamente nuevo y algo que puede ser especialmente motivador para hacer en el aula con nuestros alumnos.

Fuente | wwwhatsnew

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +