Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Microsoft le ve las orejas al lobo

Microsoft acaba de publicar un vídeo en el que intenta desacreditar y poner en tela de juicio las bondades del sofware libre debido a que, posiblemente, muchas empresas están migrando sus sistemas hacia soluciones libres o ya han comenzado a utilizar OpenOffice en detrimento de Microsoft Office, algo que a Steve Ballmer no le debe estar sentando nada, nada bien.

En el vídeo podemos ver que muchas de las afirmaciones que se exponen están poco o nada argumentadas, están presentadas de forma capciosa o, simplemente, se sustentan sobre una base falsa e inventada. Cuando un gigante como Microsoft tiene que arremeter de un modo tan poco elegante contra el software libre para salvaguardar el negocio de la venta de paquetes ofimáticos, uno comienza a sospechar que esto puede deberse a que Microsoft podría haber perdido un buen trozo del pastel y que, en estos momentos, ya le estén viendo las orejas al lobo. No me extraña ya que, si una empresa (o un particular) quiere utilizar Microsoft Office en un único ordenador (ojo), debe comprar dos licencias, la de Windows y la de Office, algo que, evidentemente, no vale la pena teniendo multitud de soluciones libres y, en muchos casos, a un coste cero o muy bajo.

Evidentemente, Microsoft Office cuenta con algunas funcionalidades que sus competidores no tienen pero, también es verdad que el uso de estas facetas es muy minoritario y OpenOffice cuenta con una versatilidad de la que Office carece. Por otro lado, en el vídeo se dice que los textos maquetados con OpenOffice tendrán problemas de formato por utilizar un software sin soporte técnico (increíble que se diga esto) y, quizá, ésta sea una de las cosas más graciosas de todo el vídeo ya que, por mi experiencia, surgen muchos más problemas por utilizar diferentes versiones de Microsoft Office para editar un mismo archivo que hacerlo con OpenOffice.

Señores de Microsoft, ustedes saben que el software libre se afana por seguir fielmente los estándares algo que no hace el software que ustedes producen. Un ejemplo evidente es el inefable, inseguro y horrendo navegador Internet Explorer.

Para que el lector de esta entrada compruebe que no me invento lo que digo, le invito a conocer algunas de las instituciones y empresas que sí confían en el sofware libre en general y Open Office en particular son:

Pero hay muchas, muchísimas más, haga click aquí para verlas. Algún día le dedicaré una entrada al despilfarro que hace el gobierno de nuestro país llevando a las escuelas ultraportátiles con Windows en lugar de Linux o derrochando millones de euros comprando software privativo en las instituciones públicas, pero, como decía Michael Ende, ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Por el momento, les dejo con el más que lamentable vídeo de marras.

Fuente | Alt140
Fuente | Linux Hispano

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +