Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Manual de modismos - 2ª edición

Por fin puedo anunciar que ya está disponible la segunda edición del manual de modismos, un libro electrónico que, poco a poco, se ha ido haciendo bastante popular entre los profesores de español porque ofrece ejemplos de cómo se usan las frases hechas más frecuentes en el habla cotidiana. Se trata de un material didáctico que puede ser descargado, fotocopiado y distribuido libremente siempre que se respete su licencia Creative Commons.

La segunda edición viene, finalmente, con 32 modismos (dejamos la cota de las 50 tiras para la tercera edición) y en el manual se puede apreciar que he comenzado a utilizar Inkscape para crear los gráficos vectorizados de los últimos cómics en los que se puede apreciar que el trazo de los personajes es más limpio, más ‘redondeado’. Espero que este cambio os guste.

La primera edición del manual tuvo cerca de dos mil descargas desde multitud de países y me consta que ha sido intensamente distribuida a través del correo electrónico. La primera edición fue un éxito ya que fueron muchos los profesores que llevaron al aula los cómics de este manual y me escribieron un correo electrónico o dejaron un comentario en el blog manifestando su apoyo y agrado por este material didáctico. De hecho, fue, precisamente, la difusión internacional que ha tenido el Manual de Modismos lo que me motivó para seguir adelante con el proyecto. Ahora, tras haber trabajado en él muchas horas, publico una nueva entrega con el deseo de que esta segunda edición sea, como mínimo, tan útil como la primera. Lo único que pido a los lectores del Manual de Modismos es que lo distribuyan y publiciten tanto como puedan, el objetivo es poder ayudar a todos aquellos que están estudiando nuestro idioma a comprender este tipo de expresiones.

Descarga | Manual de modismos - 2ª edición

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +