Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Enhorabuena, Mario

Recuerdo perfectamente la fascinación que sentí al leer, por primera vez, un libro de Vargas Llosa. Fue en mis años de facultad en la Universidad Complutense de Madrid, allá por los ‘90. La obra era Lituma en los Andes y, en ella, encontré un lenguaje hasta entonces completamente desconocido para mí, un lenguaje vivo, apabullante y delicioso que me llevó a estudiar con ahínco el español de América y la literatura hispanoamericana.

Desde entonces, son muchos los libros de Vargas Llosa que han caído en mis manos y, con ellos, he disfrutado de la lectura como pocas veces pueda haberlo hecho. No se publican, en la actualidad, obras de tanta calidad literaria como las del autor peruano, son rara avis, son obras que pasarán a la historia de la literatura universal con letras mayúsculas y hemos de felicitarnos por ello.

Por fin, después de muchos años, tenemos un nuevo Premio Nobel que habla y escribe en español, un Nobel que ayudará a potenciar aún más nuestro idioma como vehículo de conocimiento y cultura. Mario, enhorabuena y gracias por todas las horas de apasionante lectura y estudio del idioma que nos has dado.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +