Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El blog cumple dos años

Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando decidí crear un espacio en el que comentar mi actividad profesional y, llegados a este punto, he de confesar que mi opinión sobre la idea de tener un blog como herramienta de aprendizaje profesional sigue intacta: es uno de los proyectos más útiles que pueda haber hecho nunca. En estos dos años, mi actividad bloguera me ha permitido contactar con otros profesores, he podido ampliar mis conocimientos de didáctica, he aportado ideas para llevar al aula y he encontrado proyectos interesantísimos en los que embarcarme, algunos de ellos ya los conocéis y, de otros, os iré dando buena cuenta en los próximos meses.

Vamos con algunas estadísticas rápidas. El blog cuenta ahora mismo con 234 entradas y 558 comentarios.

En estos dos años ha tenido más de 62.000 visitantes únicos, lo que, en un blog de estas características, llama la atención y tiene 260 suscriptores que lo leen a través de los feeds RSS (sin embargo, este último número sube y baja sin aparente motivo de un día para otro).

Algunos de los proyectos más interesantes que han nacido en este blog a lo largo de 2010 son: el Manual de modismos, nuestro podcast sobre software libre en educación ‘Un pingüino en mi ordenador‘ y la conferencia que di en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas sobre pizarras digitales interactivas. Hay otros proyectos de gran calado y aunque aún no puedo adelantar nada, en los próximos meses les dedicaré algunas entradas.

Por último, sólo recomendar algunas de las entradas de este segundo año en la blogosfera que más me han gustado:

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +