Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Menores de edad en las redes sociales

Todos los que trabajamos enseñando informática a menores de edad sabemos lo importante que es, particularmente al comienzo de cada curso, dedicar algunas clases a la seguridad en Internet para ofrecerles pautas que salvaguardarán su privacidad en las redes sociales y hasta puede que su integridad física y psicológica en la vida real.

Jorge Flores Fernández ha publicado un excelente Decálogo para una víctima de ciberbullying, un documento muy útil que contribuirá a constituir el primer Protocolo de Actuación Escolar ante el Ciberbullying desarrollado por el EMICI con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. No he dudado ni un momento en llevarlo al aula de informática y he de decir que los alumnos lo han recibido con muchísimo interés. Para dar la información completa, también estaría indicado enseñarles el modo de restringir el acceso a sus perfiles, muros y fotos en las redes sociales, De aquí no pasas es un excelente punto de partida para ello que deberá ser completado por el profesor ya que la información que ofrece, aunque muy útil, está incompleta.

Si los problemas llegasen a producirse puede obtenerse más información en E-legalesCiberbullying sobre las opciones que tiene el menor y su familia para actuar frente al acoso en internet. Espero que esto ayude.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +