Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Certificación de hardware para Ubuntu

Los amantes del sofware libre hemos recibido recientemente una gran noticia. Canonical, la empresa que desarrolla la distro linuxera más popular, Ubuntu, ha comenzado a trabajar con los fabricantes para ofrecer una certificación de hardware y equipos que se convertirá en una guía imprescindible a consultar cuando queramos comprar un nuevo ordenador ya que sabremos qué fabricantes no están por la labor de lanzar sus propios drivers para Linux y liberarlos para que la comunidad los implemente en el núcleo del sistema operativo.

Habrá tres certificaciones en función del grado de compatibilidad:

  1. Ubuntu Certified: Si el equipo ha llegado a Canonical y han sido realizadas las pruebas y comprobaciones por parte de su equipo siendo totalmente compatible.
  2. Ubuntu Enabled: Canonical modifica Ubuntu para hacerlo compatible con ese equipo en concreto.
  3. Ubuntu Ready: las pruebas de compatibilidad son realizadas por los fabricantes y los resultados son remitidos a Canonical

Ya contamos con una lista previa de equipos elaborada por Canonical que podemos consultar para asegurarnos comprar el mejor ordenador para correr en él sofware libre. Esta lista se irá haciendo más y más completa a lo largo de los próximas semanas.

Fuente: El blog de Rigo

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +