Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

FAQ de Linux para usuarios de Windows

Como muchos sabéis soy un entusiasta del software libre desde hace muchísimos años y no desaprovecho la ocasión para recomendar el uso tanto de programas de escritorio open source como, por supuesto, de las distribuciones GNU/Linux más populares. Lo he dicho muchas veces, usar software libre es, para mí, como profesor, un compromiso moral, social y educativo.

Cuando uno habla sobre el uso de GNU/Linux con una persona que no conoce este sistema operativo, suelen venir a la conversación una serie de preguntas frecuentes que Fernando de León ha recogido en un excelente documento que será de mucha ayuda a todos los usuarios de Windows que se preguntan qué es GNU/Linux y si les servirá para realizar su trabajo. Tras leer este documento, comprenderán por qué todo el mundo habla de Ubuntu y otras distros con tanta pasión.

Usa software libre, sin duda, es la mejor opción.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +