Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Día del blog 2010

Es tradición que, cada 31 de agosto, todos aquellos que tienen una bitácora en internet recomienden a sus lectores cinco blogs que leen con frecuencia. En mi caso, seleccionar cinco de todos los que tengo en mi Google Reader es una tarea bastante complicada porque esto supone eliminar de la lista otros muchos que deberían aparecer y no lo hacen. Cinco son los blogs que han de ser recomendados según la costumbre y a ello vamos.

1. Historias con historia
Blog que publica interesantes anécdotas sobre lugares y hechos históricos. Sus entradas tienen muchísima calidad tanto en la forma como en el contenido y, a pesar de que son extensas, se leen fácilmente. Ideal para profesores y curiosos de la historia.

2. Kirai, un geek en Japón
Sensacional bitácora de un español afincado en el país del sol naciente. Su autor nos describe cómo va descubriendo la cultura nipona, tan llena de sorpresas para los occidentales. Excusa ideal para aprender sobre ella si tienes pensado visitar Japón o si ya lo hiciste y quieres recordarlo.

3. Maestros del web
Un blog sensacional que publica artículos especialmente útiles para webmasters, bloggers y community managers. Actualidad ‘internetera’, tutoriales y artículos de ayuda para no perderse en la red.

4. Daniel Montero
Blog de uno de los periodistas de investigación más reputados de este país. Acicate para toda la clase política sin distinción ideológica que servirá para estar al tanto de los intentos de manipulación que hacen los poderosos.

5. This week in Linux
Terminamos con un videoblog (en inglés) que nos trae semanalmente toda la actualidad del software libre en general y de Linux en particular. Imprescindible si quieres estar al tanto todo lo que gira alrededor de las distros más populares.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +