Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Perroquet 1.1.0

Perroquet es un interesantísimo programa educativo (y open source) que nos ayudará a mejorar la comprensión auditiva de un idioma extranjero, lo que, evidentemente, puede ayudarnos en nuestras clases. Para ello, basta con cargar un archivo de vídeo, ya sea de una película o una serie (con audios también funciona) y sus subtítulos (que se pueden encontrar para descargar en multitud de sitios en internet) para que el programa los examine y los reconozca. Hecho esto, Perroquet dividirá el fragmento de vídeo en varias partes y, automáticamente, comenzará a mostrarlos de forma ordenada al tiempo que, en pantalla, tendremos tantos huecos como palabras digan los personajes, es ahí donde el alumno deberá introducir las palabras que escucha. Por si cuesta entender el audio, se puede escuchar una misma secuencia tantas veces como sea necesario.

Además, esta versión de Perroquet viene con un repositorio de ejercicios que puede sernos bastante útil. Perroquet sólo se encuentra disponible para Linux aunque, dada su utilidad, es previsible que sea portado a otros sistemas operativos en el futuro ya que está programado utilizando la tecnología multiplataforma.

Para instalar Perroquet en Ubuntu, necesitaremos el correspondiente paquete Debian que podemos descargar desde la web oficial. Una vez instalado encontraremos el programa en Aplicaciones > Educación > Loro.

Fuente | Ubuntips
Enlace | Web oficial de Perroquet

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +