Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Dibujando con Inkscape

Algunos profesores y amigos me han escrito para preguntarme cómo hago los dibujos que ilustran las viñetas del Manual de modismos. Como comenté hace unos días, hasta ahora, he estado usando Photoshop pero el resultado, aunque correcto, no era del todo satisfactorio. Recientemente he comenzado a utilizar Inkscape (un programa de dibujo vectorial) y poco a poco estoy cogiendo soltura. Estoy muy contento con las nuevas viñetas ya que tienen más calidad y frescura. Para mostrar cómo se dibuja con Inkscape he grabado este vídeo de un boceto preliminar del personaje que protagonizará la viñeta ‘A ojo de buen cubero’. Como se puede apreciar, dibujar es bastante fácil con este programa y los resultados son muy superiores a los que obtenía con Photoshop.

Éstos son mis primeros pasos con el dibujo vectorial, si algún lector tiene algún consejo que pueda ayudarme en el proyecto, le agradecería mucho que me lo enviase.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +