Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

III Encuentro de pizarra digital de Castilla y León

He tenido el honor de ser invitado a participar como ponente en el III Encuentro de Pizarra Digital de Castilla y León que se celebrará el próximo 29 de mayo en el CITA (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), en Peñaranda de Bracamonte.

El título de mi ponencia es ‘30 ideas para usar la pizarra digital‘ y en ella haré una exposición de cuál ha sido mi experiencia en el aula con la PDI y qué actividades han funcionado muy bien para que puedan ser aprovechadas por los asistentes al encuentro en sus clases. La pizarra digital es una herramienta muy potente que está revolucionando la forma de presentar los contenidos, los hace mucho más interactivos y facilita que los alumnos los asimilen de una forma práctica y natural.  Sin embargo, los profesores hemos tenido que ir aprendiendo a usarla de un modo algo atropellado, un buen día nos encontramos que habían cambiado la tradicional pizarra verde por una pizarra digital interactiva.

Una PDI encierra un mundo de recursos metodológicos sorprendentes que nos ayudarán enormemente a hacer clases atractivas, útiles e interesantes. El objetivo de mi ponencia es ofrecer a los profesores una colección de actividades que funcionan muy bien en el aula para que preparar las clases con una PDI sea una tarea tan satisfactoria -o más- como prepararlas en los ya jubilados pizarrones verdes.

Enlace | Información sobre el III Encuentro de pizarra digital de Castilla y León.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +