Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

¿Inmigrante digital?

Llevo algún tiempo leyendo y, también, lo confieso, usando las nuevas denominaciones que se han creado para definir y diferenciar a los que han nacido en la denominada ‘era digital’ (nativos digitales) de los que no (inmigrantes digitales). Y, aunque yo mismo he usado estos términos en este mismo blog, siempre lo he hecho sin mucho convencimiento. Pero se acabó, los clichés preestablecidos siempre suelen tener carencias pero lo cierto es que éste se lleva la palma porque la era digital empieza para muchos con la tarifa plana del ADSL.

En mi caso, tuve mi primera consola con tres años, mi primer ordenador con 10, aprendí por mí mismo Basic, GWBasic, Logo y dBase, con 14 años programé un juego de 10.000 líneas de código, me conecté a Internet por primera vez en 1988 (sí, en 1988), en 1997 abrí mi primera web, en 2002 fundé mi primera red social, aprendí CSS+XHTML, nociones básicas de PHP y uso a diario gran parte de los servicios que la web social pone a nuestra disposición.

Y lo interesante es que yo no soy único, como yo, gran parte de los integrantes de mi generación tiene un dominio enorme de la tecnología y sabe desenvolverse con solvencia en el mundo digital. ¿Inmigrantes digitales? Pues mira, yo creo que no.

Créditos de foto | LaMenta3

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +