Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Cómo crear cuestionarios en el blog de aula

Algo que me encanta hacer es poder dar la oportunidad a mis alumnos de crear cuestionarios personalizados en el blog de aula con los temas que les interesan o están estudiando para hacer después una competición en la que, en parejas, van completando cada cuestionario sobre cultura española, gramática, redacción, vocabulario etc…

Para hacer estos cuestionarios existe un plugin para Wordpress llamado Quizzin que nos permite hacerlos de un modo muy sencillo y si, además, queremos que los escriban los propios alumnos, el interfaz es muy intuitivo por lo que podremos explicarles el proceso con facilidad.

A modo de ejemplo traigo este cuestionario de verdadero/falso sobre cultura española. Importante: no funciona en el lector de feeds (al menos en Google Reader), así que hay que entrar directamente, en el propio blog, al cuestionario.

Los españoles tenemos unas costumbres que, a veces, pueden parecer extrañas. En el siguiente ejercicio hay un listado de costumbres españolas pero algunas no son correctas ¿puedes encontrarlas? (15 preguntas)

[QUIZZIN 1]

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +