Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Cinco blogs que no deberías perderte

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a comentar recomendar algunos de mis blogs favoritos. Muchas de sus entradas las podéis leer en la columna derecha del blog, en la sección ‘Lecturas recomendadas’, que es donde aparecen los artículos que voy leyendo y encuentro interesantes. La actualización de esta sección del blog es diaria puesto que sólo tengo que hacer clic en el botón compartir de mi Google Reader para que automáticamente aparezcan en esa lista en tiempo real. En muchos casos, son artículos en los que me he basado para las ponencias que, sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, imparto a profesores de todo el mundo y, en otros casos, dichas entradas han motivado algunas de las reflexiones que expongo en este blog.

1. Education & tech Es el blog de Milton Ramírez, un profesor de Nueva York que piensa que reflexionar sobre el contexto educativo en un blog es un medio para enriquecerse profesional y personalmente. Sus entradas dedicadas a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación son muy jugosas y suelen plantear ideas que abren interesantes líneas de investigación.

2. Dynamite Lesson Plan
Damien Riley escribe un recomendadísimo blog sobre motivación del profesorado. Este ‘Dynamite Lesson Plan’ está escrito con mucho entusiasmo y nos resultará muy útil y entretenido a partes iguales. El objetivo de Damien siempre es llevar al aula lecciones que impacten en la mente de los alumnos para captar su interés. Y parece conseguirlo.

3. The thinking stick
A pesar de tener un título algo socarrero, lo cierto es que es un blog escrito por un auténtico entusiasta de las nuevas tecnologías. Jeff Utech, su autor, tiene como meta la formación del profesorado en las TICs y cómo puede ayudar esto a los profesores para preparar mejor a sus alumnos para el futuro.

4. Free technology for teachers
Se trata de un blog con un muy buen nivel de actualizaciones (unas cuatro o cinco entradas diarias), algo no muy habitual en lo que a blogs educativos se refiere. Aquí encontraremos multitud de ideas para llevar a clase aplicando las herramientas que la web 2.0 pone a nuestra disposición.

5. Online College
Lo he descubierto hace poco gracias al Twitter de Dolors Reig y he de confesar que me ha encantado. Online College es muy dado a hacer listas temáticas de enlaces, por ejemplo, algunas de ellas son: ‘100 Essential Blog Posts for the First-Year Teacher‘ o ‘101 Lectures for Your Open Source Education‘. Lamentablemente, no tiene feeds para poder estar al tanto de las actualizaciones del blog mediante Google Reader pero sus artículos son sensacionales y merece la pena entrar cada cierto tiempo para leer las novedades.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +